¿Por qué juegas a Cataclysm?

Venga empiezo un hilo que contemos un poco la parte humana.

El "¿Cómo?" y “¿Por qué?” empezasteis con Cataclysm DDA.

En mi caso, fue hace ya 3 años, en twitter un conocido me estuvo dando la turra para que jugará, que me iba a encantar, que era software libre, que era un juego difícil…

Y a las semanas, cuando nació mi primer hijo en esas noches de vela con el en brazos, en esas madrugadas de ojeras, cuando se dormía un ratito y dejaba en el sofá así con cojines haciendo una pared y tenia las manos libres empecé.

Recuerdo que no tenia ni idea de nada, y que al conocido le daba yo ahora la turra por mensajes privados en twitter preguntándole dudas, era genial, en mi caso me entretenía mucho las noches.

Y además cuando empezaba a llorar mi crío levantaba las manos del teclado y se paraba el juego para estar otro rato de la noche con el bebé en brazos o cambiándole el pañal o enganchandole a la teta de la madre (que ella dormía) para que comiera.

Y así pasaron las noches, casi siempre con partidas con personajes con escasos días de vida en Nueva Inglaterra.

¿Quién es el siguiente?

Bueno, en algun momento alguien tenia que responder. ¿No? Jajaja
Empece a jugar Cata en 2019, buscando nuevas experiencias en juegos de zombis. Probe un monton, de muchas consolas y años, y muchos estaban bien, pero queria Algo más, una experiencia que los titulos AAA no podian ofrecen, y asi llegue a los roguelike.
Probe el DCSS y el Dwarf Fortress, pero no me enganche mucho, ya que en ese entonces no sabia inglés y no podia entenderlo, aunque si me parecieron grandes desarrollos.
Rebuscando, me encontre con Cataclysm: Darks Days Ahead, y solo por el titulo me encanto, es magnifico, y el juego, aun mas. Al principio lo vi bastante feo, lo reconozco, pero una vez me meti de lleno… Increible, todo en este juego es increible, desde la cantidad y variedad de opciones y contenido disponible, hasta el simple hecho de que, como bien dices, el juego se pausa en cuanto sueltas las manos del teclado, quedandose ahi, esperando que vuelvas. Para mi fue un choque muy fuerte conocer un proyecto asi, y lo sigo disfrutando mucho.

Me alegra conocerte, hace un par de meses que no he vuelto a jugar al CDDA…mas que nada porque no tengo horas en el día para mi (y por la noche ando bien cansado para sacar un ratito).

¿Habéis intentado jugar en Android? Es que creo que es mi única solución en esos momentos en el WC que o lees las etiquetas del bote de champú o miras tontadas en internet.