¿Está pasando por unos días oscuros el juego?

Buenas.

Estoy un poco desconectado del proyecto, y cuando he medio vuelto me he enterado de que:

  • Chesthole tileset está desactualizado desde hace un año, y antiguamente era el pack de gráficos por defecto.
  • MSX dead people tileset, que era el por defecto desde hace un tiempo (al estar desactualizado el anterior), se basa en otro (no recuerdo el nombre) que le han encontrado un tile con copyright sin pedir permiso y lo han tenido que quitar del juego, a parte el artista que lo llevaba pese a ser el problema de copyright en el que se basaba, no se sabe porque pero ha borrado el repositorio en github.

He probado esta noche la versión de Android y ahora los gráficos por defecto son retrodays (que para mi son un poco feos y va echar para atrás a gente nueva), también viene chesthole pero viene la versión de 16px de lado (no se si por hacer pequeño el apk de Android) además de desactualizado.

Mucha gente tiene esperanza de un pack de gráficos que se llama CDDA Ultica, pero que todavía está en desarrollo.

No se. ¿Qué opináis de esta situación?

Saludos.

Hay mucha gente descontenta por como se está administrando el proyecto y la dirección que ha tomado, especialmente la eliminación de la mayoría del contenido sci-fi, en ocasiones de manera dificilmente reversible.

Esto está impulsando algunos desarrolladores de la “vieja escuela” simplemente decidir que no tienen tiempo para aguantar esto y dejar de colaborar.

En defensa del proyecto, tengo que decir que el plan a largo plazo puede ser prometedor, y muchos de los desarolladores hacen un buen trabajo de moderación, explicando de manera calmada los cambios y la razón detrás. Desgraciadamente, muchos otros se comportan de manera bastante hostil y no todo el mundo tiene tiempo de aguantar este tipo de cosas.

Específicamente al respecto de MSX-DeadPeople, hay idea de rehacerlo (sin los tiles de MSX, que aparentemente tienen problemas de licencia dudosa) una vez esté funcional la herramienta de compilación de tiles, aunque no los llevará DP, que de momento ha decidido apartarse del proyecto.

Lo siento por mi español, no es muy bien.

Si te quererías usar MSX dead people, peudes bajar el tileset aqui.
Erk y algunos otros estan trabajando en Ultica, aqui son algunos fotos.


Pero, no es completo (no puedes jugar con), y para ahora necesitas usar un tileset differente.

2 Likes

Gracias por la respuesta tan extensa.

Pregunta un poco offtopic: ¿Hay en algún sitio donde vengan los planes futuros? ¿O es como les sople el viento?

Cierto el famoso script en python para dividir los tiles en ficheros y unirlos.

Gracias por la respuesta. Pinta muy bien ese nuevo tileset, además que ese toque serio que le da mola.

Pregunta un poco offtopic: ¿Hay en algún sitio donde vengan los planes futuros? ¿O es como les sople el viento?

Muchos de los planes son en el sitio de GitHub - particularmente aqui.
Tambien tenemos un documento de diseño en el sitio.
Todos los planes son en ingles, es posible que necesitas usar google translate.

1 Like

Segun entiendo este el deadpeople mas actual esta en un post de este hilo (actualizado por el usuario Midas)

links

(Abandoned) [32x32] MSX DEAD PEOPLE Tileset
aqui esta el link por si no quieres buscarlo
https://drive.google.com/drive/folders/16g_-XJ3UuAQqAXueWuDHKNDVKtWfCCnQ

Aun asi, la copia de chaosvolt es el mas facil de instalar

1 Like

No existe una declaración especifica del flujo de trabajo, al menos que yo haya visto, pero según tengo entendido funciona así.

Hay un documento de trasfondo y un documento de diseño funcional. (este último ya lo colgó @anothersimulacrum). Ha habido bastante trabajo últimamente para pulir ambos documentos y usarlos como guias base.

En base a ambos documentos se planean los siguientes pasos, por lo que entiendo normalmente a través de los canales de desarrollo de Discord y se implementan los planes en forma de Pull Request, una divergencia del código base sujeta a revisión y debate antes de aprobarse e integrarse en el código experimental.

1 Like